Manejo de las emociones con la Terapéutica Floral
En tiempos pasados, así como en los actuales, enfrentamos momentos y situaciones que en mayor o en menor grado nos afectan en nuestro mundo emocional y este grado de afectación va a depender directamente del colorido que nosotros como seres vivos le damos a esta emoción o a esta constelación de emociones que se generan con una u otras situaciones puntuales del presente, del pasado o porvenir en un futuro. Comúnmente estas situaciones se pretenden resolver solo con el intelecto y se olvida que somos seres humanos y no máquinas, que sentimos y actuamos o dejamos de actuar en base a estas, que precisamente nos han dado la vida y los bemoles que esta conlleva.
Es aquí donde las terapias florales juegan un rol importantísimo, ya que canalizando apropiadamente una o varias emociones que nos agobian, consciente o inconscientemente, se puede pasar de un plano netamente improductivo a otro realmente productivo. Para citar un ejemplo cotidiano es bueno ilustrar el supuesto éxito que pudiera tener cualquiera de nosotros en el ámbito profesional o laboral, en donde pudiéramos estar realizados o realizándonos profesionalmente obteniendo buenos cargos, buenos sueldos o buenos honorarios, pero cuando se trata de compaginar ese éxito parcial de nuestra vida profesional con lo que es nuestra vida personal, encontramos que algunas veces ese supuesto éxito no es tan así.
El éxito como tal debe existir como una cadena de eventos productivos y prósperos en cada aspecto de nuestras vidas, así tenemos que un individuo realmente exitoso, quiere y tiene buena productividad en los negocios, en su relación de pareja, en sus relaciones interpersonales, etc. produciendo así: dinero, salud, belleza, orgasmos, abrazos, etc.
Es en este aspecto, un poco dejado de lado, donde el manejo productivo de nuestras emociones juega un papel fundamental en la consecución de nuestro éxito global, y ni que decir de la aparición de enfermedades o molestias orgánicas y/o psicosomáticas que hablan por sí solas de nuestra improductividad en el ámbito de nuestra salud. La terapéutica floral es una herramienta de extraordinaria importancia para la canalización productiva de nuestras emociones, juega un papel protagónico como terapia complementaria o incluso en algunos casos como única terapia para alcanzar nuestra armonia como un todo en lo productivo.
Por: M.V. Héctor Jurado Capecchi
@vetjurado
2 comments
Marlene Bastidas
February 6, 2016 at 3:36 am
Mi nombre es Marlene Bastidas mi correo es flacamarlene13@hotmail.com
Vi su entrevista con Cala no savia que en nuestro pais habia un exitoso medico veteronario, lo que mas siento es que usted este en Caracas yo vivo en Merida y tengo un hijo no biologico como usted lo dijo en el programa, mi perrito bello es un puder con terry se llama Joey se asusta mucho con los morteros aca en Merida hacen muchas paraduras de niño jesus y lanzan muchos morteros e inmaginese como esta
M.V. Héctor Jurado Capecchi
February 26, 2016 at 1:56 am
Te recomiendo leer mi libro donde detallo formulas especificas para el tratamiento de tu caso. Saludos.
Comments are closed.