Convivir con las mascotas mejora nuestra calidad de vida
Hoy es posible combinar la práctica de la veterinaria convencional con la medicina alternativa para dar más bienestar a unos seres, que día tras día, nos enseñan con su generosidad y entrega ilimitada.
El proceso de antropomorfización, o humanización de nuestras mascotas nos llevará a ver cada día más animales sumamente parecidos a sus dueños. No sólo en lo físico, sino en lo emocional, hasta en las enfermedades que sufren.
En el presente se diagnostican enfermedades en animales, que antes no se veían, como el vitiligo y lupus, conceptuadas como enfermedades típicas del ser humano, mientras que en la clínica veterinaria vemos como cada día llega un paciente animal, por ejemplo, con un soplo cardíaco grado III, o tres sextos, como se denomina ahora y cuando le damos el diagnóstico de la mascota a su dueño se asombra porque, usualmente, es la patología que presenta su dueño, o coinciden las patologías.
Eso ocurre de manera frecuente porque los animales son como esponjas receptores de todas nuestras emociones y de las energías que transmitimos a través de nuestras emociones, pensamientos y acciones.
Muchas veces la mascota que está en la casa para darnos felicidad, compañía, calor “humano” aunque no sea humano, pero que nos acerca más a lo humano que las propias personas, se convierte en la carretilla de cargar nuestras frustraciones, desengaños, rencores, pues queremos hacer con nuestras mascotas lo que no pudimos hacer con nosotros y menos aún, con nuestros hijos. Esas mascotas cargan con nuestras emociones y por algún lado, se manifiesta, asevera el médico veterinario Héctor Jurado.
Cuando una mascota comienza a enfermarse y es repetitiva, recidivante esa enfermedad, es necesario revisar el entorno familiar. La mascota es tan bella, tan buena, que son como ángeles enviados por Dios, pero disfrazados de animales que lo que nos quieren decir es sobre la presencia de un bombillo rojo de alarma en la casa donde algo no está funcionando, así es que la idea es revisarnos porque muchas veces somos nosotros quienes inducimos inconsciente, e involuntariamente, las enfermedades en las mascotas.
No porque les demos mala alimentación, o estén descuidados, sino porque nuestra vida está hecha un desastre y no somos coherentes, lo que nos pide el Universo es una coherencia, definida como la alineación entre alma, mente y cuerpo. Al no estar alineados, pero no tenemos mascotas todo recae sobre nosotros, al tenerlas que son esos entes puros, no contaminados psíquicamente, prácticamente ángeles a nuestro lado, ellos son los receptores que comienzan a sufrir antes que nosotros, muchas veces, esa enfermedad para avisarnos que hay algo en nuestra existencia que no funciona. Revísate y trata de alinearte siendo coherente.
No todos los dueños de mascotas saben de este mensaje y la veterinaria convencional no orienta hacia esta luz. Recuerdo una anécdota que me sucedió en un programa de TV, llamado “Vida Integral” donde hablé de este tema y comenzaron a llamar diciendo que la idea era “botar el animal” porque lo que traía eran problemas y gastos… Eso era una locura, cuando en verdad era la oportunidad de oro que tenían esas personas para darse cuenta de la existencia de un bombillo rojo de alarma encendido en su casa, en su propia vida. Analícese antes de que usted mismo sufra la enfermedad, que su mascota posiblemente la está manifestando, lo cual no quiere decir que vamos a caer en pánico cada vez que el animal pestañee algo está pasando.
No, eso generalmente sucede cuando hay enfermedades que son recidivantes, como las enfermedades de piel que cursan con prurito, que son rabias del propio animal, o de su “madre” (dueña) no biológica, evidentemente porque un humano no parirá un gato, o un perro, o un caballo, pero es su “hijo energético”. Considero a mi perro, a mi gato y a mi caballo como hijos. “A mi se me murió un caballo hace 2 años, que nació conmigo, y tuve un duelo como si se me hubiese muerto un hijo. Aún mantengo las fotos en mi consultorio y lo lloré”, recuerda el veterinario Dr. Héctor Jurado, especialista en medicina holística.
Entrevista realizada al M.V. Héctor Jurado por Blanca García Bocaranda
Publicada en: Gentiuno